Nuestro Estudio

Los integrantes del Estudio AGML, además de Profesionales de las Ciencias Económicas, somos gente de negocios.

El perfil de nuestras actividades, nos da la ventaja de brindar a nuestros clientes orientaciones inteligentes, eficaces y dinámicas para la rápida y eficaz resolución de las tareas que se nos encomiendan, tanto de gestión contable como impositiva.

Nuestras vías de contacto:

 ¿Desea mayor información?

Contáctenos y a la brevedad le responderemos.

CONSIDERANDO

Que mediante la ley del VISTO se introdujeron modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

Que entre ellas, se incorporó un primer artículo sin número a continuación del Artículo 90 de la ley del gravamen, creando un impuesto cedular -con alícuotas diferenciales- sobre los rendimientos producto de la colocación del capital en valores y los intereses de depósitos a plazo efectuados en entidades financieras de la Ley N° 21.526 y sus modificaciones.

Que siendo un objetivo primordial de esta Administración Federal optimizar las funciones de fiscalización de los gravámenes a su cargo, resulta necesario contar con información detallada, oportuna y precisa de los rendimientos obtenidos por las personas humanas y sucesiones indivisas por las colocaciones de capital realizadas, a fin de desarrollar un control más efectivo del correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de dichos sujetos.

Que la Resolución General N° 4.298 establece un régimen de información a cargo de las entidades financieras comprendidas en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, los agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión, sobre determinadas operaciones financieras realizadas a partir del 1° de enero de 2019.

Que en pos del objetivo señalado, resulta necesario disponer un régimen de información similar al indicado en el considerando anterior, a fin de que los sujetos obligados suministren información respecto de las aludidas operaciones efectuadas por sus clientes durante el año calendario 2018.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización y de Servicios al Contribuyente.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios,

 

PARA MAS INFORMACIÓN CONTÁCTENOS