Las claves del régimen especial de facilidades de pago

Se implementará el 16 de junio y se podrá adherir hasta la última semana de agosto.

La AFIP publicó  la normativa que establece el nuevo régimen especial de facilidades de pago, de deudas hasta el 31 de marzo de 2014.

 

Mediante la Resolución General 3630, publicada  en el Boletín Oficial, se establece un máximo de 24 cuotas para cancelar las obligaciones incorporadas, con una tasa de financiamiento del 1,9% mensual.

Conceptos incluidos. El plan se puede destinar a la cancelación de:

a) Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el 31 de marzo de 2014; sus intereses, actualizaciones y multas.

b) Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el día 31 de marzo de 2014, inclusive, sus intereses y actualizaciones.

No hay reducción de intereses resarcitorios o punitorios, ni liberación de las sanciones o cargos suplementarios.

También incluye:

1. El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Artículo 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

2. Los intereses y otros accesorios adeudados correspondientes a las obligaciones mencionadas.

3. Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente y, en su caso, asuma el pago de las costas y gastos causídicos.

4. Los ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de la AFIP, siempre que los mismos se encuentren conformados por el responsable y las obligaciones respectivas sean susceptibles de ser incluidas.

5. Las cuotas mensuales del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

6. Obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través de "Mis Facilidades” que se encuentren caducos con anterioridad al día 31 de marzo de 2014.

Condiciones de los planes

Cuotas. Serán mensuales, iguales y consecutivas.

Monto. Cada cuota deberá ser igual o superior a $ 150.

Plazo. La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 24.

Interés. La tasa de interés de financiamiento será de 1,90% mensual.

La fecha límite de adhesión, según número de CUIT es la siguiente.

Terminación C.U.I.T.

Fecha límite de presentación

9 u 8

25 de agosto de 2014

7 ó 6

26 de agosto de 2014

5 ó 4

27 de agosto de 2014

3 ó 2

28 de agosto de 2014

1 ó 0

29 de agosto de 2014

Para mayor información o recibir asesoramiento profesional lo invitamos a contactarse con nosotros llamándo al 4571-6059 o al 15 6802-1497.