PROCEDIMIENTO. EMISIÓN OPCIONAL DE CONSTANCIAS DE BONIFICACIÓN PROMOCIONAL. CUPONERAS FISCALES. RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.083 Y SUS COMPLEMENTARIAS. NÓMINA DE EQUIPOS HOMOLOGADOS Y EMPRESAS PROVEEDORAS AUTORIZADAS.

Bs. As., 10/4/2014

VISTO la Actuación SIGEA Nº 608510-11-2013 del Registro de esta Administración Federal, y

 

CONSIDERANDO:

 

 

 

Que la Resolución General Nº 1.083 y sus complementarias, estableció para los contribuyentes y responsables obligados a emitir comprobantes utilizando “Controladores Fiscales”, un régimen opcional de emisión de constancias de bonificación promocional mediante el uso de “Cuponeras Fiscales”.

 

Que conforme a lo dispuesto por el Apartado C del Capítulo VIII del Anexo I de la referida norma, la homologación de las “Cuponeras Fiscales” y la autorización de los respectivos proveedores será dispuesta por resolución general y tendrá validez por un plazo máximo de CINCO (5) años a partir del día de su publicación oficial.

 

Que asimismo se prevé que la empresa proveedora que permanezca inscripta en el “Registro de Proveedores Autorizados de Cuponeras Homologadas” podrá renovar dicha validez por otros CINCO (5) años si así lo solicita.

 

Que atento haberse cumplido tales extremos corresponde renovar la validez de la homologación dispuesta por el equipo a que se refiere la Resolución General Nº 2.452, cuya aptitud surge del estudio de los Informes de Evaluación Técnica efectuada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

 

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización.

 

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

 

Por ello,

 

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

 

Artículo 1° — Renuévase la validez de la homologación dispuesta mediante la Resolución General Nº 2.452 respecto del equipo denominado “Cuponera Fiscal” cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

 

MARCA MODELO CODIGO ASIGNADO EMPRESA PROVEEDORA C.U.I.T.

EPSON EPSON TM-T88IVC PEN EPSON ARGENTINA S.R.L. 30-61410471-2

 

TIPO DE EQUIPO: Cuponera homologada para la emisión de constancias de bonificación promocional. Cupones

 

Art. 2° — La validez de la renovación dispuesta en el artículo anterior, así como la autorización de venta que se otorga a la empresa proveedora, será de CINCO (5) años contados a partir del día 17 de mayo de 2013, inclusive, siempre que se cumplan durante dicho plazo los requisitos establecidos por la Resolución General Nº 1.083 y sus complementarias.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.