Salir de la casa y revisar en los bolsillos o en la cartera si está la billetera ya no es necesario. Pagar un taxi, atravesar la barrera de una autopista o incluso comprar golosinas en un quiosco son operaciones que se pueden hacer con el Monedero, un chip que puede adherirse a, por ejemplo, el celular o en un llavero y llevarlo siempre al alcance de la mano.

Nuestro Estudio Contable Impositivo le dará el asesoramiento que Ud necesita sobre la materia. Consúltenos

 

 

Si bien en diciembre del año pasado dejó de funcionar para acceder al transporte público, hace casi una semana la empresa anunció que volverá a ser usada para pagar los viajes en los subterráneos en la ciudad. Así, se suma una alternativa a la SUBE, que incluso puede recargarse iniciando sesión en su página web. Además, la empresa confirmó que está en tratativas para que pueda ser admitida en toda la red de transporte.

 

Lo que hasta fines de septiembre del año pasado funcionaba como una tarjeta de plástico con la típica banda magnética, se convirtió en un "TAG". Se trata de un sticker con un chip prepago contactless , que como indica la palabra, funciona al contacto con un lector. Este se puede recargar de forma automática usando medios electrónicos, como las tarjetas de crédito o débito o por una opción más clásica como el efectivo.

 

De esta forma, el microchip permite al usuario pagar por productos o servicios con sólo acercar el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de pago. La compra se realiza en pocos segundos. Si el chip tiene saldo suficiente para efectuar el pago, se descuenta el importe exacto e informa el saldo todavía disponible.

 

Este sistema de pagos es aceptado en autopistas (Del Oeste, Del Sol y AUSA), algunas operadoras de taxi, combis, sucursales de comida rápida, heladería, quioscos hasta tiendas de accesorios, entre otros. Incluso, en alguno de esos lugares tiene varias promociones con descuentos del 20% y el 25% en los drugstores de Open 25 Hs!, en la cadena de Kiomax, Taxi Buen Viaje, El Noble y De Leo Bus. Las compras deben ser de bajo monto, que oscilan entre los 40 y los 50 pesos.

 

"Nuestro objetivo es sumar nuevos rubros que hasta ahora se mueven exclusivamente con efectivo como quioscos de diarios y revistas, taxis, combis, estacionamientos, vendings machines , entre otros", dijo Julieta Grimaldi, jefa de prensa de Monedero.

 

Y agregó: "También queremos llegar a nuevas comunidades de empresas privadas que utilizan Monedero para las actividades aranceladas de sus empleados, donde puedan unificar en un único carnet funcionalidades de acceso y pago de productos y servicios, además de contar con beneficios exclusivos dentro de las instituciones". Grimaldi explicó que en ese sentido ya están trabajando con los clubes Megatlón, Vélez Sarsfield y River Plate.

 

En cuanto a estos planes de expansión, para el período de este año y el que viene, Monedero planifica la emisión de un millón de TAG y alcanzar así a los 50.000 comercios adheridos.

 

El chip está asociado a una tarjeta de crédito o débito por un importe fijo prefijado anteriormente por el usuario. Si a la hora de hacer un pago se llegara a quedar sin saldo, el sistema autoriza una recarga que lo actualiza de forma automática. Por ejemplo, si se estableció un módulo de recarga de 50 pesos y solo queda uno y se está por tomar un subte (cuesta $ 2,50), el sistema lo recarga automáticamente. Así, luego de pasar el molinete, el saldo quedará en 48,50 pesos.

 

TAMBIÉN EN INTERNET

 

Además de pagar un servicio o producto con el chip, existe la posibilidad de tener una cuenta virtual, con la que se puede comprar usando un teléfono celular. Para eso, antes hay que descargar la aplicación para capturar los códigos QR. Una vez reconocidos, se ingresa el usuario y la contraseña y luego se hace el pago. Con esta modalidad, también se puede enviar dinero a un amigo.

 

Para obtener por primera vez el TAG, se puede pedirla en su página web www.monedero.com.ar o las entidades bancarias. Por ahora, el costo de activación y el del mantenimiento mensual del TAG están bonificados. Y con respecto a la cuenta virtual, tanto las recargas como las tasas a la hora de hacer un pago son gratuitas.

 

El Monedero es un producto multimarca, es decir, funciona con todas las tarjetas de crédito disponibles en el mercado.

 

UNA TARJETA PRECURSORA QUE PERDIÓ TERRENO

 

El Gobierno priorizó la consolidación de la SUBE

La tarjeta Monedero surgió como un medio de pago para abonar los viajes en subterráneo. El desarrollo fue realizado por el Grupo Roggio, concesionario del subte porteño. A diferencia de la SUBE, se podía sacar gratis y además, se cancelaba con tarjeta de crédito autorizando una compra de 30 viajes cada vez que el saldo quedaba en cero. Luego de consolidarse en el subte, se pudo utilizar para micropagos en los peajes, quioscos y en varias cadenas comerciales. Con la aparición de la SUBE, el Gobierno obligó al Grupo Roggio a discontinuar los servicios de la tarjeta y, a partir de septiembre de 2012, no se pudo usar más para cancelar el transporte público. La marca fue comprada por VISA y ahora, con el subte en manos de la Ciudad, vuelve a funcionar en la red.

Fuente: La Nación.com

Estudio AGML: Estudio Contable Impositivo

Te 4571-6059

Cel 156-8021497

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.