El grupo indio Essar aumentará las importaciones de crudo de Latinoamérica, a medida que busca expandir en 43 por ciento su refinería Vadinar, en el estado occidental de Gujarat, para septiembre del 2012, dijo el lunes el director ejecutivo de la firma.


Essar (ESRO.BO: Cotización) planea elevar la capacidad de su planta de refinación de 280.000 barriles por día (bpd) a 360.000 bpd para fines de junio y a 400.000 bpd para septiembre del 2012.

"Además de Oriente Medio, que por supuesto es una fuente natural de recursos de crudo, tendremos que recurrir a Latinoamérica, que en general produce crudo pesado", dijo Naresh Nayyar, en una conferencia telefónica, tras anunciar los resultados trimestrales del grupo.

De su volumen total de procesamiento de petróleo, Essar Oil refina un 35 por ciento de crudo liviano.

Tras la expansión, el grupo busca elevar el volumen de procesamiento de los grados de crudo pesado y ultra pesado a cerca de 90 por ciento, desde casi un 65 por ciento actualmente.

El ejecutivo dijo que las importaciones de crudo representan alrededor de 40 y 45 por ciento del procesamiento de petróleo de Essar. 

Nayyar no especificó la cantidad promedio de crudo que Essar le compra a Latinoamérica.

En octubre, Essar Oil anunció que estaba reemplazando las importaciones de crudo de Latinoamérica por otro producido localmente.

La compañía ha estado importando cerca de 3 millones de barriles de crudo por mes desde Irán, dijo Nayyar, al agregar que su firma seguirá comprando la misma cantidad

Fuente: Reuters MX

Estudio AGML : Estudio Contable Impositivo - Gestión de la Calidad

Te 4571-6059

Cel 156-9439337

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar