De acuerdo a un trabajo de fundpro.com, "los motores del crecimiento fueron la entrada de recursos en los fondos de bonos y los fuertes rendimientos obtenidos por las carteras de acciones". En el análisis de rentabilidad, los fondos de renta variable nacional lideraron el ranking con una rentabilidad mensual de 13.15%.

 

 

Los fondos de inversión finalizaron octubre con un incremento de 4,32% en su patrimonio neto administrado hasta alcanzar un total de $19,027.8 millones, en medio de un clima favorable, con precios tanto de acciones y bonos en máximos históricos.

De acuerdo a un trabajo de fundpro.com, "los motores del crecimiento fueron la entrada de recursos en los fondos de bonos y los fuertes rendimientos obtenidos por las carteras de acciones".

En el análisis de rentabilidad, los fondos de renta variable nacional lideraron el ranking con una rentabilidad mensual de 13.15%, medidos por el índice de fondos Fund Pro Acciones Argentinas que pondera el desempeño de los mayores fondos de esa categoría.

A continuación se ubicaron las carteras que invierten en títulos públicos nacionales de largo plazo que, según el índice Fund Pro Deuda Argentina Largo Plazo, promediaron una rentabilidad mensual de 5.99%.

"Sin embargo, las preferencias de los inversores institucionales a la hora de tomar posiciones volvieron a concentrarse en carteras de mediano y corto plazo. Las primeras recibieron suscripciones netas por Ar$314.5 millones en el mes", destaca el informe.