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Buenos Aires, 17 de Enero de 2013
Antecedentes
A partir de las modificaciones introducidas a la ley del impuesto sobre los Bienes Personales a fines del año 2008[1], los bienes incluidos en fideicomisos comunes u ordinarios, es decir, aquellos que no califiquen como financieros en los términos de la Ley 24441, quedaron sujetos al citado impuesto, debiendo actuar como responsable sustituto -obligado a liquidar e ingresar el impuesto- quien revistiera la calidad de fiduciario.
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Hay una nueva oportunidad para que los contribuyentes que arrastren alguna deuda pasen por los mostradores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y modelen un plan de pagos acorde con su capacidad.A continuación, una guía corta para llegar a las oficinas de la AFIP con la información básica para consultar sobre el nuevo plan de pagos.
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Independientemente de cuáles sean las consecuencias finales de la crisis de Chipre —sabemos que van a ser negativas; simplemente no sabemos con exactitud la forma negativa que adoptarán—, hay algo que parece seguro: por el momento, y probablemente en los años venideros, la nación isleña tendrá que mantener unos controles bastante draconianos sobre los movimientos de capital hacia dentro y fuera del país.
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El Impuesto a los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias exhumado en el año 2001 por la Ley 25413 y complementado por el Decreto 380/2001 (y sus continuadas modificaciones), junto con disposiciones e interpretaciones del fisco, la justicia y la doctrina, constituyen un complejo mosaico que incluye distintos hechos imponibles, exenciones y exclusiones[1].
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Es de público conocimiento que desde la mañana del día 11 de junio pasado la AFIP no autoriza la emisión de facturas electrónicas expresadas en moneda extranjera.
Esta novedad denota caracteres propios de una situación de hecho, sin sustento normativo, lo cual da lugar a las siguientes reflexiones:
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Están por todas partes. En un mundo en el que los capitales son escasos y las economías luchan por recuperarse, la familia real qatarí despliega su poder financiero mediante la compra de edificios emblemáticos, clubes de fútbol, bancos internacionales y marcas famosas. Y no son solamente las compañías y las propiedades las que atraen la atención de la realeza de Qatar. Su riqueza, sustentada por la tercera mayor reserva de gas natural del mundo, es un arma poderosa en la búsqueda de influencia política en un Medio Oriente en transición.
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A fines del año 2012 fue publicada la Resolución General (AFIP) 3421 (B.O. 26/12/2012), en la que el Organismo Fiscal procedió al ordenamiento de diversos regímenes de información y registración de ciertas actividades y operatorias financieras. En este caso hacemos foco en los aspectos de su anexo VII, que introduce nuevas disposiciones en materia de operaciones con instrumentos financieros derivados.
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A mediados del mes pasado, el Presidente Obama dirigió al Congreso de los EE.UU. el discurso anual sobre El Estado de la Unión, en el cual definió los principales lineamientos de su administración. Resulta interesante remarcar las referencias económicas y sociales de su alocución. Su análisis facilitará visualizar sus líneas estratégicas en el mediano plazo: